Click acá para ir directamente al contenido

Fiscalía investiga apertura de cajas con votos

Un irregular traslado tuvieron las papeletas para elegir alcaldes y concejales desde Valparaíso hasta la comuna al interior de la Quinta región.

Sebastian Marchant

Sábado 27 de octubre de 2012

Un complejo hecho investiga la Fiscalía de Casablanca luego que se constatara que tres cajas con votos que eran trasladadas a la escuela básica Manuel bravo Reyes se encontraban abiertos.

Según consigna soyvalparaiso.cl, el intendente de la región de Valparaíso, Raúl Celis, informó que en dos camionetas salieron las cajas con un la custodia del delegado electoral y supervisado por Carabineros.

Sin embargo, un desperfecto mecánico obligó a uno de los automóviles a detenerse en Peñuelas. Al momento de cambiar de auto las cajas, se percataron que los sellos habían sido violados.

“Efectivamente, Carabineros constató una irregularidad en el traslado de los votos pertenecientes a Casablanca”, afirmó el intendente.

A pesar de esta irregularidad, cuando llegaron a Casablanca se contaron los votos y quedó ratificado que no falta ninguno de ellos y que no tenían ninguna marca preestablecida.

Sin embargo, dejó claro que lo que “existió fue una irregularidad en la custodia y traslado de los votos. No puedo sino condenar en forma enérgica estas situaciones como éstas que aparezcan votos a la vista encontrándose en manos de quien tiene la obligación de custodiarlos.

Así mismo adelantó que si el ministerio Público quiere tomar estos votos como prueba de esta irregularidad, existen otros de reserva lo que no afectaría el proceso normal de elección de alcalde y concejales.