Click acá para ir directamente al contenido

Gobierno lanza INFOVOTO

Gobierno lanza el INFOVOTO, sistema de información a la ciudadanía para próximas elecciones municipales.

Felipe Moreno

Viernes 12 de octubre de 2012

El INFOVOTO es un sistema de información que permitirá a losvotantes conocer el local y la mesa donde deben sufragar para estas eleccionesmunicipales.

Los módulos de información serán instalados en todas lasprovincias del país, desde el sábado 13 y hasta el 27 de octubre, un día antesde las votaciones. Adicionalmente, este domingo se lanzará la campaña “Cuandoestás informado, ganamos todos”.

El subsecretario de Interior, Rodrigo Ubilla, informó que apartir de este sábado 13, el Gobierno iniciará una completa campaña de informacióna la ciudadanía en torno a las elecciones municipales, recordando que estas sonlas primeras con voto voluntario, por lo que se sumarán más de cinco millonesde nuevos votantes.

Los módulos, llamados INFOVOTO, estarán equipados concomputadores conectados a internet, así, las personas mayores de 18 años, podránacercarse a conocer sus puntos de sufragio.

Ubilla señaló que, “adicionalmenteal Infovoto, se habilitarán desde este sábado todas las páginas web delGobierno con un link que dirige al sitio web del Servel -www.servel.cl -. Así mismo,se reforzará la plataforma telefónica del Servel 800366400, donde cadaciudadano podrá hacer consultas acerca de su local y mesa de votación”.

Todas estas iniciativas soncompromisos adquiridos por el Gobierno con los partidos políticos, en reunionessostenidas los días 27 y 28 de septiembre pasado.