Click acá para ir directamente al contenido

Jingles de campaña: Cuando el tema es pegajoso

La Sociedad de Derechos de Autor criticó a quienes usan la música sin la autorización de los artistas. El mismo Américo enfrentó a algunos candidatos.

Alejandro Caroca

Viernes 28 de septiembre de 2012

Si no había escuchado estos jingles, prepárese porque prometen ser los hits del momento. Algunos con ritmos contagiosos, otros más tradicionales. Lo cierto es que varios candidatos de estas municipales  aprovecharon las canciones de moda para promocionar sus candidaturas. El repertorio musical da para todos los gustos.

Sin duda, uno de los llamativos es la campaña utilizada por Andrés Peralta, candidato UDI a Concejal por Arica, quien sorprendió con un pegagoso 'jingle' con aires del famoso "Pluma pluma gay".

Felix Rocha es otro de los que ha llamado la atención por su nueva versión de la popular canción brasileña que hizo conocida por bailarle el jugador brasileño Neymar. Una campaña en que su tocayo, el gato Félix también es protagonista.

Pero si se trata de artistas favoritos,  los ritmos de Américo lideran el ranking de los 'jingles' municipales. El intérprete original de las canciones no se lo toma con humor. En medio de su gira por Bolivia, salió a enfrentar a quienes sacan partido a su música. . 

Aparte de derechos de autor, los candidatos deberán pagar por la propaganda que partir de la medianoche de este viernes  tienen permiso legal para instalarse en las calles. Campaña para la que La Moneda y los partidos coordinaron detalles.

Municipales a la vuelta de la esquina con el ingenio de los candidatos a prueba de todo.