Click acá para ir directamente al contenido

Jorge Camiroaga: "Felipe se ganó el respeto de todos los chilenos"

A un año de la tragedia, el padre de Felipe Camiroaga relata cómo han sido estos 12 meses sin su hijo y compañero.

Karla Gallardo

Martes 4 de septiembre de 2012

Pese al gran cariño y el dolor que todo un país ha demostrado al cumplirse un año del fatídico accidente del CASA 212, donde falleció el animador Felipe Camiroaga, nadie ha sentido más su ausencia que su padre, Jorge Camiroaga, quien en una entrevista exclusiva con el programa "Buenos Días a Todos" agradeció la compañía, las palabras de apoyo y las muestras de afecto que ha recibido día a día.

"Salgo de mi casa y me encuentro con gente que nunca he visto que se acercan y me tocan, sé que tocan a Felipe, expresan sus sentimientos, y no me cabe duda que quedan muy conformes de haber dado el paso. Es un homenaje a mi hijo, entonces no puede incomodarme. Cuando voy a alguna parte y le gente me reconoce, me hacen pasar a su casa para ver la fotografía o las fotografías que tienen de Felipe dentro de sus casas. Eso no lo voy a olvidar nunca", manifestó el padre de quien fuera conductor del matinal de TVN.

Durante la entrevista, recordó el día en que Felipe le dijo que quería trabajar en televisión y confesó que nunca imaginó la empatía que iba a generar con el público y el éxito que iba a alcanzar, aunque "ser el mejor" era una de las peticiones que le hizo a su hijo y que recuerda como el impulso que lo llevó a convertirse en el mejor animador de Chile.

"No sospechaba el cariño que le tenía la gente. Era su pega, estaba bien, me gustaba cómo lo hacía. Pero las consecuencias del trabajo que hacía día a día, no. Y mira en lo que terminó, terminó en el respeto más grande de todos los chilenos", dijo emocionado Jorge Camiroaga.

Revisa las imágenes de esta conversación en esta nota.