Jueza Atala espera disculpas públicas

Jueza Atala espera disculpas públicas

Hizo un fuerte llamado a que se erradique la homofobia y valoró la Ley antidiscriminación que impulsó el Ejecutivo.

Sebastian Marchant
17.07.2012

En el marco de su reconocimiento en el International Gay & Lesbian Human Right Comission, la jueza Karen Atala hizo un llamada a acabar con el ‘machismo y la homofobia’, recordó la muerte de Daniel Zamudio y valoró la nueva Ley Antidiscriminación promulgada por el Ejecutivo.

En su discurso, similar al que realzó en la Corte Interamericana de Derechos Humanos, afirmó que: “la sentencia impone también, como medida de reparación, un acto público de reconocimiento de responsabilidad internacional por parte del Estado chileno. Mis hijas y yo, al igual que mi hijo y mi familia, esperamos estas disculpas públicas por habernos discriminado”.

Agregó que el legado de la causa en la que ella se vio involucrada es que para el futuro estas prácticas y metodologías discriminatorias deberían desaparecer.

Este es, sin duda, el gran legado de esta causa a las futuras generaciones de Chile debe: Educar para erradicar el machismo y la homofobia”, dijo la jueza.

Ante su discurso en Nueva York, las redes sociales reaccionaron de manera instantánea. Uno de los primeros en afirmar y ratificar que se necesita una reaparición pública para la jueza fue el escritor Pablo Simonetti, de la fundación Iguales.

Él escribió en su cuenta de Twitter: El acto de reparación a la jueza Karen Atala no puede esperar más. Debe ser un cato republicano de gran simbolismo”.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5