Click acá para ir directamente al contenido

“La campaña en Providencia se ha desenfocado”

El candidato a la reelección en Providencia criticó la –a su juicio- politización de la contienda contra la opositora Josefa Errázuriz.

José Morgado

Martes 23 de octubre de 2012

El alcalde candidato a la reelección en Providencia, Cristián Labbé, criticó la -a su juicio- politización que ha tenido hasta el momento la campaña electoral en su comuna, donde las encuestas adelantan un estrecho resultado con la candidata de la oposición, Josefa Errázuriz.

“A veces los comandos distorsionan la realidad y a mí me parece que particularmente en Providencia la campaña se ha desenfocado de lo importante, que es elegir a la autoridad municipal", expresó en entrevista con la revista Datos Avisos.

En la misma línea, evitando nombrar a Errázuriz, el coronel (r) aseguró que los temas políticos “no están en el campo de acción” de un jefe edilicio.

 “Y eso distorsiona y es provocado, a mi juicio, de manera intencional y no se focaliza el tema municipal", añadió.

Asimismo, insistiendo en su postura de que lo importante es ser un buen "administrador" de la comuna, Labbé señaló que "aquí la gente vota por los resultados prácticos de la gestión municipal, que es la primera linea de la solución de los problemas".

Consultado sobre temas valóricos, en tanto, el jefe comunal aseveró que en Providencia no existe discriminación: "Hay un gran respeto a la diversidad y a la individualidad de las personas en la comuna y el municipio".

"Nadie puede ser discriminado por su opción política, religiosa, deportiva, cultural o por su condición sexual", sentenció.