Click acá para ir directamente al contenido

Melero a Golborne: "No hay balcones ni terrazas"

El titular de la UDI llamó al ministro de Obras Públicas a estar en La Moneda al momento del cierre de las elecciones el próximo domingo.

Sebastian Marchant

Martes 23 de octubre de 2012

El presidente de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Patricio Melero, afirmó este martes que no habrá balcones ni celebraciones hasta que no se conozcan los resultados de las elecciones, esto en directa alusión a lo de declaró el titular de Obras Públicas que señaló que estará con Pablo Zalaquett en el cierre de las elecciones este domingo.

No hay balcones, ni terrazas ni patios que congregar ni que convocar hasta que no se conozca el resultado. Y los que tienen que estar en los balcones y las terrazas el día de la elección son los pueblos y las comunas que eligen a sus alcaldes. Y las autoridades y los partidos políticos observaremos esto una vez que estén los resultados transmitidos”, dijo.

Además, llamó a la calma y pidió no adelantarse a ninguna celebración hasta que no estén claros todos los resultados de las elecciones municipales.

“No hay que adelantarse a ninguna planificación de celebración ni de ninguna naturaleza hasta que no se conozcan los resultados de las elecciones. Me parece inadecuado que estemos planificando escenarios de triunfo, mientras no estén establecidos los resultados electorales", afirmó el diputado UDI.

Además, se cuadró con la petición hecha desde La Moneda en la cual llamó a todos los ministros a estar presentes en la casa de gobierno cuando se terminen los comicios municipales del domingo próximo.

(Lo que corresponde es que) estén aquí en La Moneda para ver el resultado de la elección. Estoy seguro que ningún ministro se va a restar a la evaluación que se haga con el Gobierno y con los partidos políticos de la Alianza”, afirmó.