Click acá para ir directamente al contenido

Un "clon" le impide votar

Rosa Valenzuela explica su particular situación en 24Horas.cl. "Me siento vulnerable", expresó.

José Morgado

Domingo 28 de octubre de 2012

Una "clon" con su mismo nombre y RUT estaría complicando a Rosa Valenzuela (55), quien intentó infructuosamente votar este domingo.

En entrevista con 24Horas.cl, la mujer contó que los problemas comenzaron cuando se metió por primera vez al sitio web del Servicio Electoral (Servel).

Ahí, según relata, puso su número de cédula y se encontró con que otra mujer aparecía con sus mismos datos, salvo su domicilio: Rosa Valenzuela es de Quinta Normal, pero sale registrada en Conchalí y –por ende- votando en esa comuna.

"No entiendo cómo, quién le dio a ella el mismo número de Registro Civil que el mío", expresó, lamentando no poder ejercer su derecho cívico.

Rosa espera que se haga pública su situación, ya que nadie le ha podido dar una respuesta clara. "Me siento muy vulnerable", aseveró.

De hecho, cuando intentó sufragar, en el local sólo le dijeron que no podía ejercer su derecho hasta que se aclarara la situación. Sólo pudo enterarse ahí que hace muchos años aparecía inscrita en Santiago, pese a que ella vivía en ese tiempo en Molina, en la Región del Maule.