Bosón de Higgs no tiene relación con Dios

Bosón de Higgs no tiene relación con Dios

Según explicó Guy Consolgmano vocero del Observatorio Vaticano.

24horas.cl Tvn
13.07.2012

El sacerdote Guy Consolgmano,  astrónomo del Vaticano, mencionó que la Partícula de Dios, recientemente descubierta por científicos, no tiene relación con nada teológico ni con Dios, a pesar de su nombre.

Asimismo, el eclesiástico jesuita señaló que este hallazgo es “una maravillosa noticia”.

León Lederman, científico estadounidense, fue quien creó el nombre “la partícula de Dios”, según recordó el astrónomo “fue una broma el nombre, era básicamente un titulo provocativo para un libro que él estaba escribiendo sobre física de partículas.

El día 4 de julio fue el descubrimiento de dicha partícula, conocida también como “bosón de Higgs”.  Este gran acontecimiento para el mundo científico, podría explicar la masa física de los objetos del universo.

“si hubiera una partícula que podría existir, que pueda explicar todas las pequeñas cosas que queríamos explicar, eso sería un regalo de Dios”.  Dijo el astrónomo y vocero del Observatorio Vaticano, en entrevista con ACI Prensa.  



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5