Click acá para ir directamente al contenido

"Primer día de trabajo"

El Presidente recordó a los jefes edilicios que deberán gobernar para todos los habitantes de la comuna, incluso para los que no votaron por ellos.

José Morgado

Lunes 29 de octubre de 2012

Desde la comuna de San Bernardo, donde llegó a la inauguración de un complejo habitacional, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, hizo un particular recordatorio a todos los alcaldes electos en los comicios municipales del domingo.

"Quiero decirles a los alcaldes y alcaldesas electas que ayer fue un día para celebrar, y se lo merecían. Pero hoy día es el primer día del trabajo para poder entregar realmente lo mejor de ustedes mismos en cada una de sus comunas", expresó.

El Mandatario, quien aprovechó para saludar especialmente a la reelecta jefa edilicia de San Bernardo, Nora Cuevas (UDI), también llamó a los ganadores en las urnas a gobernar para "todos los habitantes de la comuna".

"Y quiero recordarles también a los alcaldes y alcaldesas que a partir de hoy día son alcaldes de todos y cada uno de los habitantes de la comuna, de los que votaron por usted, pero también de los que votaron por otros candidatos. Eso es lo hermoso de la democracia", señaló.

Finalmente, el Jefe de Estado reiteró su llamado a "reflexionar" sobre la abstención producida en los comicios, que –según cifras oficiales- fue del orden del 60%.