Click acá para ir directamente al contenido

Día del Niño en La Moneda

En la celebración participaron familiares del Presidente y ministros, además de niños de las regiones más afectadas por el terremoto.

24Horas.cl Tvn

Sábado 4 de agosto de 2012

Con títeres, globos y música, se celebró durante esta mañana el día del niño en La Moneda.

El presidente Sebastián Piñera, junto a la primera dama, Cecilia Morel, realizaron actividades para celebrar anticipadamente a los menores que llegaron al Palacio de Gobierno, todos pertenecientes a familias damnificadas del terremoto del 27 de febrero de 2010 y que aprovecharon la oportunidad para expresar en dibujos lo que ha sido el proceso de reconstrucción de sus viviendas que les ha tocado vivir.

Además el Presidente Piñera aprovechó de anunciar el envío al Congreso de un proyectode ley que establece los derechos universales de los niños en el país.

"Muchas de las cosas, casi todas lascosas que hacemos en el Gobierno, desde el posnatal, las salas cuna, la EscuelaSegura, Elige Vivir Sano, todo lo que hacemos, lo hacemos pensando en losniños", dijo el Mandatario.

En la oportunidad, también se presentó el libro "Pequeñas Historias de laReconstrucción", que recoge testimonios de niños damnificados por elsismo del 27/F y que fue editado por el Ministerio de Vivienda y Urbanismo.