Click acá para ir directamente al contenido

RN da por ganador a Sabat

El abogado Marcelo Brunet confía en que el edil oficialista aventajará en 10-13 votos a su rival, Maya Fernández.

Elkjaer Lobos

Viernes 9 de noviembre de 2012

El abogado de Renovación Nacional, Marcelo Brunet, aseguró que se encuentran tranquilos ante el conteo de votos realizado por el Tribunal Electoral Regional.

Según el representante, aunque el resultado global  puede variar en unos votos, la tendencia en general es clara en favor del actual edil de Ñuñoa, Pedro Sabat.

"(El recuento) Está dentro de los cálculos que Renovación Nacional había sacado, lo que confirma que el candidato nuestro Pedro Sabat debiera ser electo", aseguró. Según sus cómputos, la diferencia a favor del edil debiera estar entre los 10 y los 13 votos.

Respecto a Maya Fernández, el abogado dijo que "la parte contraria tiene derecho a hacer las acciones legales que quiera", en referencia a la apelación al Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que puede realizar el Partido Socialista.

Con esta diligencia en el Tribunal Electoral Regional, se buscará aclarar las dudas sobre unas de las luchas electorales más cerradas de las pasadas elecciones municipales. Será este organismo quien defina el triunfo, aunque la legislación chilena indica que lo que decida este entidad puede ser apelado al Tricel, última entidad a la que se puede acudir.

Pedro Sabat es alcalde de la comuna desde 1996, aunque antes había sido concejal. Maya Fernández, por su parte, es concejal de Ñuñoa y hasta hoy también es la alcaldesa electa de la comuna.