Click acá para ir directamente al contenido

“No impugnamos la elección”

Mario Desbordes aclaró que no cuestionan el triunfo de Maya Fernández (PS) sobre Pedro Sabat (RN).

José Morgado

Miércoles 31 de octubre de 2012

Pese a que en primera instancia –según consignó La Segunda- señaló que habría más de mil votos “mal anulados” y que “son nuestros” en Ñuñoa, el secretario general de Renovación Nacional (RN), Mario Desbordes, rectificó sus dichos.

“Aclaro que RN solicitará completar el escrutinio del 100% de mesas de Ñuñoa y determinar ganador. NO estamos impugnando la elección”, expresó en su cuenta Twitter.

Luego, en otro tuit, Desbordes aseguró que “todos los partidos revisan los resultados electorales y recurren a instancias de revisión cuando corresponde. Es parte del proceso democrático”. 

Además de la aclaración en la red social, el dirigente aliancista envió un comunicado indicando que "hasta el minuto no tenemos antecedentes que nos permitan anular mesas o un voto en específico, sino que de ser necesario vamos a solicitar al Tribunal Electoral Regional y al TRICEL, que se contabilicen el 100% de las mesas”.

Cabe destacar que el triunfo de la candidata opositora Maya Fernández (PS) sobre el actual alcalde Pedro Sabat (RN) fue una de los más estrechos, con una diferencia menor a los 100 votos.