Ubilla responde a críticas sobre elecciones

Ubilla responde a críticas sobre elecciones

El subsecretario del Interior desestimó el llamado de la Concertación a que el Gobierno de garantías electorales.

Karla Gallardo
10.09.2012

Esta tarde el ministro (s) del Interior, Rodrigo Ubilla, respondió a las críticas y los emplazamientos que ha realizado en estos días la oposición solicitándole al Gobierno que garantice transparencia en el proceso de las próximas elecciones municipales.

"Las declaraciones de los secretarios generales de la Concertación son inaceptables porque faltan a la verdad (...) Nosotros ya iniciamos hace 10 días atrás los contactos con los partidos y hemos desarrollado cada uno de los pasos que establece la normativa para garantizarle al país seriedad y transparencia (...) Es antojadizo, no pegado a la verdad y más aún de una liviandad poner en tela de juicio el sistema democrático", dijo Ubilla

El subsecretario hablo con los medios frente a La Moneda con documentos en manos para demostrar que las reuniones que ellos han sostenido con los partidos políticos se han realizado "con la suficiente anticipación", comparando los encuentros que tuvo el subsecretario Felipe Harboe en las mismas funciones durante el gobierno de la Concertación.

Con respecto a la garantía que les fue solicitada, Ubilla señaló que ocuparán "las mismas garantías que dio la Concertación en su momento".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5