Click acá para ir directamente al contenido

"Di mi máximo esfuerzo"

El candidato a la alcaldía de Santiago reconoció su derrota ante Carolina Tohá y no definió su futuro.

Sebastian Marchant

Domingo 28 de octubre de 2012

Visiblemente afectado y emocionado se vio el ex alcalde de Santiago, Pablo Zalaquett, reconociendo su derrota vía telefónica con la candidata ganadora, la PPD Carolina Tohá.

En su conversación ofreció entregar todo el apoyo posible para hacer de Santiago una mejor comuna y descartó que el movimiento estudiantil fuera la razón por la cual perdiera la elección.

 

Lo complejo no es perder porque eso parte de la democracia. El cariño que le tome a Santiago y a los santiaguinos que mi sueño era cumplir un proyecto de ocho años y uno tiene que tener la humildad para aceptarlo”, afirmó Zalaquett.

Sobre un eventual mea culpa, el candidato de la UDI dijo que “en este minuto es difícil hacer un mea culpa porque hay sorpresa. Es difícil saber qué pasó, yo di mi máximo esfuerzo. Me esforcé al máximo y si Dios no quiso, no quiso”.

Sobre su futuro político, el ex edil aclaró que no “hace ninguna proyección en este minuto. Yo veré más adelante. No tengo plan B y mi intención era luchar con Santiago. Ahora corresponde tomarse un tiempo (...) No siempre uno puede ganar. Uno tiene que entender que en una derrota no se va la vida. Dios verá y yo veré cuál es el paso a seguir para ayudar a la gente que tanto lo necesita”.

El ex edil afirmó que el movimiento estudiantil no fue el motivo por el cual perdió la elección y, en su conversación con Tohá, dijo que está dispuesto a ayudar en todo lo posible por un Santiago mejor.