Click acá para ir directamente al contenido

El voto de Zalaquett

El candidato incumbente por Santiago se mostró tranquilo y no quiso referirse a la "polémica del balcón".

Elkjaer Lobos

Domingo 28 de octubre de 2012

Alrededor de las 9.00 horas votó el candidato incumbente por la comuna de Santiago centro, Pablo Zalaquett.

En aspirante que busca extender su mandando en la Municipalidad de Santiago, arribó a la Escuela República Alemana  acompañado de sus cuatro hijos.

Un tumulto de gente y medios de prensa acompañó al ex alcalde de La Florida hasta las cercanías de la mesa número 139.

Zalaquett aseguró estar "tranquilo" frente a la elección.

"No hay ninguna encuesta que no me dé por ganador. Aunque la única encuesta que importa es la elección", dijo Zalaquett.

"Espero que los vecinos ratifiquen mi gestión", agregó Zalaquett y dijo: "cuando uno entrega su máximo, sólo queda esperar los resultados".

Zalaquett también se refirió a la polémica del balcón, la que involucró al militante de la UDI con el ministro de Obras Públicas, Laurence Golborne. Esto porque el ex titular de Minería aseguró que iría a celebrar el triunfo electoral de Zalaquett, lo que abrió dudas sobre si acudiría a La Moneda para seguir los resultados de las elecciones, tal como lo pidió el Presidente Sebastián Piñera.

"Durante la tarde es muy problable que una serie de ministros me acompañen (Rodrigo Pérez de Vivienda, Luciano Cruz- Coke de Cultura y Pablo Longueira de Economía)", señaló.

Sin embargo, agregó que "no estoy ni ahí con el balcón", ya que no le importan las presidenciales, sino que "me importa lo mío".

"Acá la gente tiene que elegir (...) Estos es como una teleserie....mundos opuestos", dijo.

"La gente tiene que elegir entre un alcalde que sepa tocar la guitarra o alguien de la política tradicional", aseguró.