Municipalidad de Machalí anuncia sumario interno por Caso Caval

Municipalidad de Machalí anuncia sumario interno por Caso Caval

La diligencia busca determinar si hubo participación de empleados públicos en la compra de terrenos en la comuna. Se presume culpabilidad de un actual trabajador de la alcaldía y una exasesora en el áera de obras públicas.

Karla Gallardo
27.02.2015

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, manifestó que se realizará un sumario interno para esclarecer si hubo participación de funcionarios públicos en el denominado Caso Caval.

La presunción es que al interior de la municipalidad se podría haber generado una filtración de información privilegiada a través de correos electrónicos, información enviada a un socio de la empresa Caval por parte de un actual trabajador de la alcaldía y una exasesora en el áera de obras públicas.

Durante una entrevista exclusiva para Canal 24 Horas, Urrutia, manifestó que este hecho "para nosotros, es sumamente grave".

"Hemos hecho una investigación interna con todos los funcionarios que trabajan en el Departamento de Obras (Públicas) y hemos detectado algunas irregularidades como, por ejemplo, (filtración de) información privilegiada", indicó.

El jefe comunal aseguró que entregarán todos los antecedentes recopilados y los nombres de los funcionarios cuestionados.

Foto: Agencia Uno


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]