Click acá para ir directamente al contenido

Narváez acusó a Jadue de "pautear" la Convención Constituyente

"Me parece una actitud autoritaria y poco democrática", sostuvo la candidata presidencial durante su gira de campaña por la región de Ñuble.

Agencia Aton

© Aton

Jueves 10 de junio de 2021

Paula Narváez, candidata presidencial del PS, PPD, NT y PRO, criticó a su par del PC, Daniel Jadue, por su postura de "debatir todos los temas" relacionados con la Convención Constituyente, entre ellos el llamado de 34 constituyentes que llamaron a "no subordinarse" a las reglas del Acuerdo por la Paz.

Mediante una conferencia online, Jadue había indicado que “lo que hay que decir hoy día y nos lo tienen que contar los que firmaron el acuerdo del 15 de noviembre, es si ellos pensaban que ellos son el poder originario y que son los soberanos o que la Convención Constitucional era soberana”.

“Yo siempre he sido partidario de las asambleas constituyentes de verdad y, por lo tanto, aquí lo más relevante es que el proceso llegue a buen término, y eso implica que tenemos que tener la disposición a conversar todo aquello que ponga en peligro constitucional”, sentenció el alcalde de Recoleta.

 

Durante una gira de campaña por la región de Ñuble, Narváez acusó que "me parece impresentable que el candidato Daniel Jadue intente pautear a la Convención. Ningún candidato presidencial puede pautear a la Convención Constituyente, que fue electa directamente por la ciudadanía y que además ejercerá su trabajo cuando se instale, porque recién todavía no se instale".

"Cuando se instale va a llevar adelante su trabajo de acuerdo con normas y a un mandato que quedó ratificado por el Plebiscito del 25 de octubre. Me parece una actitud autoritaria y poco democrática", añadió la exministra de Michelle Bachelet.

En la misma línea, el candidato presidencial del PR, Carlos Maldonado, también se sumó a las críticas a Jadue.

"Aquí es donde se bifurcan los caminos. Daniel Jadue muestra vocación de usar reglas y procesos democráticos de manera instrumental. Es un muy mal camino, que pone en pie forzado el proceso constituyente y pre cuestiona su legitimidad actual y futura", indicó Maldonado vía Twitter.