Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Compagnon aún no obtiene su pasaporte para viajar a EEUU

Pese a que la justicia autorizó suspender el arraigo que pesa en su contra por las investigaciones en torno al caso Caval, el trámite para obtener el documento esencial para viajar fuera del país recién fue activado.

24Horas.cl TVN

Jueves 22 de diciembre de 2016

La socia de Caval y nuera de la Presidenta Michelle Bachelet, Natalia Compagnon, podría ver frustrada su intención de viajar a Estados Unidos durante estos días, ya que el Registro Civil aún no elabora su pasaporte.

 

Según revela La Tercera, desde agosto pasado se encuentra tramitando el documento. No obstante, el sistema informático de la PDI arrojó una alarma ya que en ese momento ya pesaba sobre ella la medida cautelar de arraigo nacional.

Como recién el pasado miércoles fue levantada la orden de arriago en su contra, el proceso de reactivación de la tramitación se encuentra en el apenas en el comienzo.

Compagnon tendrá que esperar ahora los seis días hábiles que pide el Registro Civil antes de retirar este documento. Cabe recordar que el permiso obtenido por la esposa de Sebastián Dávalos expira el 6 de enero, día en que se fijó su formalización junto al otro socio de Caval, Mauricio Valero, por una acusación de delitos tributarios.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Fiscal Arias critica permiso otorgado a Compagnon para viaje a EEUU: Hay "peligro de fuga"