Click acá para ir directamente al contenido

Natalia Compagnon: "No hice nada por lo que tenga que salir arrancando de este país"

La esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se refirió en Llego Tu Hora de TVN a los alcances y a todo lo que implicó en su vida haber sido protagonista en el Caso Caval.

24Horas.cl TVN

Viernes 4 de octubre de 2019

Natalia Compagnon fue la primera invitada de la nueva temporada de 'Llegó Tu Hora' de TVN, y analizó todo lo que conllevó haber estado en la palestra al protagonizar el bullado Caso Caval.

En entrevista con diferentes personalidades, la esposa de Sebastián Dávalos, hijo de la ex Presidenta Michelle Bachelet, se definió y señaló sobre lo ocurrido que jamás pensó en arrancar ante el acoso mediático.

"Nunca pensé en irme de Chile. No porque uno tiene que enfrentar las cosas. Tal como lo dije el primer día yo siempre he dado la cara, siempre he estado disponible para todo lo que se me requiera, siempre he estado dispuesta a q se sepa la verdad lo más rápido posible y yo no hice nada  por lo que tenga que salir arrancando de este país. Mientras esta situación no se solucione, no tengo por qué arrancar", dijo.

Sobre cómo vivió todo lo que ocurrió con el Caso Caval, Compagnon sostuvo que "es lo más parecido a un tsunami que te puede pasar en la vida, porque arrasa con todo, amistades, familia... Y cuando la ola se va, es muy poquito lo que queda. Entonces tienes que empezar a reconstruir y buscar como va a seguir tu vida"..

 

"En algún momento dije que me sentía discriminada porque en relación con otros casos que han habido en los últimos años, al igual que el nuestro, siento que se me midió con una vara un poquito distinta. Desde hechos como cuando traté de salir fuera del país y me pedían exigencias que eran muy superiores que las que le pidieron a otras personas. Siento que los medios conmigo fueron bien duros y creo que caricaturizaron de alguna medida y me dejaron como la mala de la película, la villana. Hicieron de un caso judicial una teleserie", añadió.

Sobre uno de los hechos polémicos que vivió en medio de sus declaraciones por el Caso Caval, Compagnon subrayó que "es cierto en una ocasión cuando fui a declarar a la Fiscalía me trataron mal y me golpearon... En esa ocasión si me golpearon pero luego nosotros supimos que ese fue un grupo que fue contratado para armar este boche cuando yo estaba ahí. De que existió, existió, pero fue un hecho aislado. Es mucha la gente que, puede que te miren raro, pero también hay muchas personas que se acercan y te dan su apoyo".

Compagnon fue clara al señalar que lo ocurrido en el Caso Caval sirvió para que quienes se oponían a Bachelet tuvieran razones para criticar su Gobierno.

 

"Era un Gobierno reformista, era un Gobierno que dentro del gobierno tenía detractores... Había un problema de comunicación importante a la hora de informar lo que estaba pasando, con lo que hacia el Gobierno. Creo que nuestro caso también fue usado para poder pegarle al Gobierno, que era lo que se estaba buscando y además teníamos una oposición que claro también nos usó un poquito para echar un poco abajo la imagen que tenía la Presidenta", agregó..

Acerca de la postura de la ex Presidenta, su nuera fue clara en decir que "ella actuó como debía actuar"

Respecto al negocio que terminó con el escándalo de Caval, Compagnon dijo que "el mea culpa creo que todos los hacemos, si lo hice yo, pero no porque yo hubiera hecho algo que no correspondía. En el negocio si, era limpio, pasó por todas las instituciones que debía pasar, se visó completamente por todos, probablemente cual es el mea culpa hay que tener más ojo con quien uno se junta"..

"Nunca fui amiga de Andrónico Luksic", aclaró también Compagnon en 'Llegó Tu Hora'.

Finalmente, culpó a Rodrigo Peñaillo, ex ministro del gobierno de Bachelet por el manejo del caso.

 

"Hay mucha gente que está detrás de esa operación, pero no hablaría de una operación política, sino que hubo un sin número de moléculas que se fueron juntando para armar esta gran operación. Hubo gente de todos los sectores, me imagino que cuando tu eres parte de un gobierno lo único que se te puede pedir es lealtad y hubo gente que no fue leal con el gobierno, como Rodrigo Peñailillo que siempre lo he sindicado como uno de los que tuvo una participación importante en esto. es el cúmulo por un lado, porque siempre hablé de él porque había un sentimiento, te diría que conflicto, pero había un algo dentro de Rodrigo que a veces se confundió un poco con respecto a Sebastián. Creo que manipuló un poquito las situaciones. absolutamente le tenía envidia a Sebastián", dijo..

Sobre lo mismo, concluyó que "nosotros hablamos con él y no nos quiso atender no se quiso reunir, nos tuvo dos días encerrados hasta que quisiera hablar con nosotros y fue a mi casa el día que Sebastián iba a renunciar, para pedirle que renunciara en la puerta de mi casa. El después dijo yo nunca lo visé, pero eso es mentira. Rodrigo leyó la renuncia que él mismo se había ofrecido a escribir... Si tu tienes al hijo de la presidenta que está trabajando dentro del gobierno obviamente que a Peñailillo se le generó un conflicto porque eso hacía que se alejara un poco de lo que él esperaba... Él era un ministro de estado y creo que no cumplió su función".