Click acá para ir directamente al contenido

Senador Navarro pide sacar escopetas a balines: "De nada sirve investigar cuando alguien perdió un ojo"

El parlamentario exhortó al ministro Gonzalo Blumel retirar estas "armas letales", agregando que "no sé cuántos globos oculares han estallado por el ex ministro Chadwick, en realidad no se están cumpliendo los protocolos"

24Horas.cl Tvn

Lunes 4 de noviembre de 2019

El senador Alejandro Navarro pidió al ministro del Interior, Gonzalo Blumel, dar la instrucción para que Carabineros deje de usar escopetas con balines en las marchas, argumentando la cantidad de personas que se ha visto afectada en sus ojos con estas armas.

En medio de la reunión sostenida con el secretario de Estado en la Comisión de Derechos Humanos, Nacionalidad y Ciudadanía, Navarro enfatizó que "no estamos pidiendo que se investiguen casos de personas con problemas oculares, sino solicitamos que terminen de una vez".

"No sé cuántos globos oculares han estallado por el ex ministro Chadwick, en realidad no se están cumpliendo los protocolos", remarcó junto con calificar a las escopetas como "armas letales".

Asimismo, solicitó responder la responsabilidad política de estas situaciones, complementando que "de nada sirve investigar estas acciones cuando una persona ya perdió un ojo".

"Estas armas son un peligro para la ciudadanía que seguirá movilizándose", sentenció.