Click acá para ir directamente al contenido

Nicolás Eyzaguirre: "Hoy día el sistema educacional se ha legitimado en democracia"

Tras aprobarse el proyecto de la reforma educacional, el ministro tuvo palabras de agradecimiento por la alta votación.

24Horas.cl Tvn

Lunes 26 de enero de 2015

Tras aprobarse por la Cámara de Diputados el proyecto de reforma educacional que pone fin a la selección, el lucro y el copago, el ministro de educación, Nicolás Eyzaguirre no dudo en referirse al tema.

Sus primeras palabras fueron de agradecimiento: "Gratitud a todos los parlamentarios, independientemente de su color político por la leal discusión que tuvimos a lo largo de estos ocho meses".

Eyzaguirre también habló sobre la alta votación que tuvo el proyecto, "al final prevaleció lo que la mayoría opinó y que logramos cuatro séptimos lo que en un sistema binominal es un logro"

"Creo que al final del dia y esperando los próximos proyectos, lo más importante de todo la democracia a construido sus propios fundamentos sobre lo que la educación tiene que ser para todos. Hoy día el sistema se ha legitimado en democracia", siguió el jefe de la cartera de educación.

Pero el ministro afirmó que acá no se acaban las conversaciones sobre educación, "tenemos muchos temas pendientes como que rol van a cumplir los colegios emblemáticos, la educación intercultural y la gran promesa con el mundo de las necesidades educativas especiales, donde tenemos que buscar formas de inclusión

Finalmente Eyzaguirre recalcó que, "hemos cambiado un conjunto de bases ilegítimas puestas en dictadura a espalda de la ciudadanía"