© Agencia Uno

"No hay DD.HH. cuando no existe orden público": El tuit que Felipe Kast borró y que tuvo que explicar en redes sociales

El senador de Evópoli afirmó, posteriormente, que fue sacado de contexto, aclarando que "reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades".

24Horas.cl Tvn
08.11.2019

El senador Felipe Kast protagonizó una de las polémicas de este viernes en las redes sociales, luego de la publicación de un criticado tuit, el cual posteriormente borró y por el que tuvo que dar explicaciones.

"No hay DD.HH. cuando no existe orden público" decía el posteo que fue eliminado después, pero que alcanzó a ser capturado por un usuario, quien lo interpeló a través de Twitter.

Kast le replicó señalando que la frase había sido sacada de contexto, mostrando que, tras un video sobre la actitud de trabajadores del barrio 10 de julio ante posible llegada de manifestantes, un usuario le había preguntado: "Cuándo comencemos a matarnos entre nosotros unos por querer destruir y otros por querer defenderse, de qué lado estarán los Derechos Humanos?", respondiendo las mencionadas palabras.

Las críticas en redes sociales al senador no pararon, por lo que emitió numerosos tuits aclarando lo ocurrido, señalando que su respuesta "sacada de contexto, no se entiende y es una muy mala declaración".

 

"Reafirmo mi total compromiso con el respeto a los DDHH, sin matices ni ambigüedades. Es la única forma de construir una democracia genuina que respete a todos sus ciudadanos. Este ha sido un elemento central de los valores de Evópoli desde que nacimos como proyecto político", añadió.

 

Para cerrar, agregó que "el orden público y el respeto a los DDHH son elementos fundamentales de la democracia. Cuando el Estado no es capaz de garantizar la paz social, y terminamos en la ley de la selva, también se vulneran los DDHH de las personas por parte del Estado. Esa debió ser mi respuesta".

Sus palabras generaron un amplio debate en Twitter, con varias críticas señalando que habría relativizado el respeto a los Derechos Humanos e incluso parlamentarios como Alejandro Guillier y Jorge Tarud le comentaron, sugiriéndole prudencia en sus palabras.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Crisis Social: Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5