Click acá para ir directamente al contenido

"No prometamos impunidad": Galli acusa "contradicción" de Boric sobre indulto a presos del estallido

El subsecretario del Interior indicó que el candidato presidencial "pretende aumentar la dotación de Carabineros pero indultar a quienes atentaron en contra" de la institución policial.

24Horas.cl Tvn

© Agencia Uno

Martes 7 de diciembre de 2021

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, indicó que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, "no ha sido claro" y que "hay una contradicción" respecto a su postura sobre el indulto a los presos del estallido social.

Galli indicó que el diputado y aspirante a La Moneda "no ha sido claro" en su postura, en la que "él anuncia el retiro de todas las querellas de ley de seguridad del Estado y el apoyo del indulto para aquellas personas que están privadas de libertad".

Ante ello, el subsecretario cuestionó si "¿le está diciendo a esos jueces que se equivocaron y que sus condenas deben ser indultadas?".

"Esa claridad también debemos pedírsela al diputado Boric cuando, por un lado, pretende aumentar la dotación de Carabineros, pero por otro lado propone indultar a quienes atentaron en contra de Carabineros (...) Seamos claros con la ciudadanía y no prometamos impunidad para quienes atentaron. Hay una contradicción", criticó Galli.

Según señaló, el Gobierno es partidario de que aquel proyecto "se saque de tramitación de tal manera de dar la señal correcta a la ciudadanía". Además, afirmó que "no hay voluntad de ninguna fuerza política" para aprobar la iniciativa.