Click acá para ir directamente al contenido

"No sean frescos": La respuesta al PC y al Frente Amplio del partido que apoya la candidatura de Adriana Barrientos

"No nos representa por su simpatía hacia actores de la dictadura". La ex rostro de televisión recibió así duras críticas de sus propios compañeros de pacto, quienes manifestaron su molestia luego que fuera inscrita como candidata a la Convención Constitucional. El Frente Amplio y el Partido Comunista llamaron a la Federación Regionalista Verde a evaluar su postulación.

24Horas.cl Tvn

Jueves 14 de enero de 2021

"No voy a hacer más caso a estas tremendas difamaciones salvajes en las que me he visto involucrada", señala Adriana Barrientos, la candidata por el distrito 13 en uno de los cupos de la Federación Regionalista Verde. Las críticas surgieron desde el Frente Amplio y el Partido Comunista, tiendas que conforman el pacto "Apruebo Dignidad".

Por ejemplo, el diputado de Convergencia Social, Diego Ibáñez, calificó el hecho como "un error gravísimo". Sus críticos suman que en algunas instancias mostró simpatía a la dictadura militar.

 

"La elección de candidatos y candidatas no es un casting. Tiene que ver con ideas, tiene que ver con propuestas (...) Luchamos contra la dictadura, y me da la impresión que ella no es parte de esa trayectoria ni de esa identidad", dice por ejemplo el diputado Marcelo Díaz.

 

A través de su Twitter, la candidata recalcó que no es pinochetista, que tiene cariño por las FFAA a las cuales perteneció y que rechaza todo tipo de violencia. "No tengo nada que ver con el tema de la política destructiva. Al contrario, yo quiero ser un aporte (...) tengo que seguir adelante por mi candidatura, por los animales que es la bandera de lucha que llevo el día de hoy", sostuvo además.

 

RD CUESTIONA TAMBIÉN CANDIDATURA DE DIPUTADO HUGO GUTIÉRREZ

El FA no sólo criticó la designación de Adriana Barrientos llamando a la FRVS a revisar seriamente su designación. Revolución Democrática también cuestionó la postulación del candidato comunista Hugo Gutiérrez.

Para la presidenta de RD, la diputada Catalina Pérez, fue importante recalcar que "hemos presentado algunas preocupaciones respecto a la candidatura de Adriana Barrientos, así como también la candidatura del diputado Hugo Gutiérrez. Consideramos que la ciudadanía fue muy clara en señalar de que no quiere a los mismos de siempre".

A través de un comunicado, el PC dijo que Barrientos no los representa por "sus declaraciones de simpatía hacia actores principales de la dictadura militar (...) lo que violenta a familiares de las víctimas".