Click acá para ir directamente al contenido

"No te escapes" y "obsesión por mentir": el cruce entre Kast y Boric por ausencia en debates

Mientras Kast cuestionó a Boric por no ir a "15 debates" a los que se habría comprometido, este último replicó nombrando al menos tres encuentros que no contaron con la participación del candidato republicano.

24Horas.cl Tvn

Viernes 10 de diciembre de 2021

José Antonio Kast y Gabriel Boric protagonizaron un cruce de palabras en el marco del debate Archi sobre la participación de ambos en los debates previo a la primera vuelta presidencial donde ambos se impusieron a los demás candidatos.

Si bien el aspirante del Frente Social Cristiano cuestionó que Boric se ausentara "de los 15 debates" a los que el diputado habría comprometido, el abanderado de Apruebo Dignidad replicó que "la obsesión por mentir de Kast llega a niveles inauditos", explicando que su contendor no fue a al menos tres instancias a las que él sí participó.

Revisa lo que dijo cada candidato:

  • José Antonio Kast

"Aquí hay un candidato que ha tenido posturas tan radicalmente distintas como es estar primero a favor del Estado de Excepción y después en contra.

Estar en contra de la Ley Antibarricadas y ahora a favor. Estar a favor de indultar a saqueadores y ahora en contra. Desconocer permanentemente lo que le dicen sus asesores en materia económica. Todos le dicen cosas distintas y va cambiando radicalmente su postura.

Habría sido bueno que no te escapes de los 15 debates que planteaste que ibas a tener tú mismo. Dijiste que tendrías un equipo para desafiar a José Antonio Kast y este es el primero que podemos tener, lo lamento por la democracia en Chile. No se pueden dar a conocer los planteamientos míos y tuyos de frente".

 

  • Gabriel Boric

"La obsesión por mentir de José Antonio Kast llega a niveles inauditos. Tuvimos un debate en la Universidad de Chile para discutir sobre cultura, educación y ciencias. Adivinen quién no llegó: José Antonio Kast.

Tuvimos la posibilidad de discutir sobre la problemática del agua y no llegó José Antonio Kast. Los gobernadores nos invitaron a Pozo Almonte para discutir la descentralización y adivinen quién no llegó: José Antonio Kast.

Decir que yo no quiera debatir estando aquí debatiendo con usted es una absoluta mentira".