Click acá para ir directamente al contenido

"No va a operar el pánico electoral": Chahuán asegura que no estarán los votos para el cuarto retiro en el Senado

El presidente de Renovación Nacional además apuntó a la diputada Jiles y al diputado Ilabaca: "háganse responsables de las pensiones que van a recibir los chilenos en los próximos años. Una vergüenza que estén pensando en su interés electoral".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Miércoles 29 de septiembre de 2021

Durante la tarde de este miércoles, el senador y presidente de Renovación Nacional, Francisco Chahuán, se refirió a la tramitación del proyecto que busca un cuarto retiro de fondos de pensiones, el cual se realizará la próxima semana en la Cámara Alta.

El timonel RN comenzó señalando que "vamos a tener a todos nuestros parlamentarios alineados en el Senado y segundo, vamos a tener también votos de la oposición".

Junto con ello, Chahuán enfatizó que "creemos sin lugar a dudas que acá no va a operar ni el pánico escénico, ni el pánico electoral, ni tampoco algunos que pretenden destruir el sistema de pensiones".

"Al señor Ilabaca y a la señora Jiles, están jugando con los fondos previsionales, háganse responsables de las pensiones futuras que van a recibir los chilenos en los próximos años. Una vergüenza que estén pensando en su interés electoral y no en cómo somos capaces de dignificar las pensiones", agregó el parlamentario enfatizando que los diputados anteriormente señalados "están buscando destruir el sistema de pensiones".

Asimismo, el senador indicó que "la esperanza que yo tengo en el Senado es que nos pongamos de acuerdo para generar la gran reforma que Chile necesita, y generar una pensión digna para todos y cada uno de los trabajadores".

En cuanto a las críticas del liderazgo del candidato Sebastián Sichel, Chahuán indicó que este "se mantiene intacto" y que "lo que le corresponde a un candidato presidencial es fijar posición, y lo que el ha hecho es no pensar en la elección del 21 de noviembre. Frente a esta ola de populismo era mejor acomodarse piensan algunos, pero Sichel está pensando en como mejoramos las pensiones de los chilenos".