Click acá para ir directamente al contenido

Nombran nuevos embajadores en Suiza, Canadá y Australia

Se trata de José Luis Balmaceda, Alfonso Silva y James Sinclair, conocido como por ser director general de Ceremonial y Protocolo.

Elkjaer Lobos

Martes 13 de mayo de 2014

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, informó este lunes del nombramiento de tres nuevos embajadores.

Se trata de los representantes en Australia, Canadá y Suiza.

En el primer país asumirá James Sinclair (junto al presidente español, Mariano Rajoy, en la fotografía), quien fuera director general de Ceremonial y Protocolo y director de Servicios Consulares en el Ministerio de Relaciones Exteriores.

También cuenta con estudios de Administración en la Universidad de Santiago de Chile (Usach) y Relaciones Internacionales en la Universidad de Belgrano de Argentina.

En Canadá, asumirá Alfonso Silva, ex subsecretario de Relaciones Exteriores y ex embajador en Jamaica e India. Cuenta con estudios en Derecho en la Universidad de Chile y la Pontificia Universidad Católica de Chile.

En Suiza, asumirá José Luis Balmaceda, egresado de la Facultad de Derecho de la Universidad de Chile y tiene postgrados en Derecho Internacional y Relaciones Internacionales.

Ha sido embajador chileno en Noruega y Australia, y en el Ministerio de Relaciones Exteriores fue director de Europa y director de Medio Ambiente y Asuntos Marítimos.

Fue jefe de gabinete de la Subsecretaría de Relaciones Exteriores.