Click acá para ir directamente al contenido

"Nos llena de orgullo": Vocera del comando de Kast valoró incorporación de Daza a campaña del candidato

Macarena Santelices mencionó que la subsecretaria de Salud, "ha estado desde hace muchos años dedicada al servicio público y ha dado ejemplo a nivel internacional de cómo ha sobrellevado la pandemia y el proceso de vacunación".

24Horas.cl Tvn

© Aton

Viernes 26 de noviembre de 2021

Macarena Santelices, vocera de comando del presidencial José Antonio Kast, valoró la incorporación de la subsecretaria de Salud, Paula Daza a la campaña presidencial del candidato.

 

"No sólo nos llena de orgullo, sino que también da una esperanza a todos los chilenos que se encuentran en listas de espera y que esperan justicia social ante los temas de salud", señaló Santelices.

Mencionó que Paula Daza "ha estado desde hace muchos años dedicada al servicio público y ha dado ejemplo a nivel internacional de cómo ha sobrellevado la pandemia y el proceso de vacunación".

"Estamos confiados en que vamos a resolver las urgencias en el tema de salud en el Gobierno de José Antonio Kast junto a esta gran incorporación", concluyó.

La subsecretaria de Salud pública, Paula Daza, confirmó la tarde de este viernes que a partir de la próxima semana se incorpora a la campaña presidencial de José Antonio Kast.

En sus declaraciones, la autoridad detalló, a partir de algunos trascendidos, que "efectivamente el candidato José Antonio Kast me llamó a participar en su campaña y desde la subsecretaría de salud pública, considero la responsabilidad de que se continúe  con las políticas de salud publica en el manejo de la pandemia para la población".

 

A partir de aquello es que reconoció: "tenemos que dar la garantía que en los próximos años, el próximo gobierno siga implementado las políticas de salud publica".

En ese contexto, confirmó que "desde el día lunes voy a pedir permiso sin sueldo y me voy a incorporar a la campaña de José Antonio Kast, para asegurar que desde su candidatura se puedan seguir tomando todas las medidas de salud publica en relación a la pandemia".