Novoa: "Preferiría que Piñera no fuera candidato presidencial"

Novoa: "Preferiría que Piñera no fuera candidato presidencial"

El ex senador de la UDI apuntó a que la Alianza debe buscar "proyectos" más que la "personalización en política". Además, reprochó el acuerdo tributario.

José Morgado
20.07.2014

El ex timonel de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, abordó en el programa Estado Nacional de TVN la posibilidad de que Sebastián Piñera vuelva a ser candidato de la centroderecha. Y pese a que aclaró que no puede "vaticinar" sí postulará o no, desde ya se mostró en contra.

"Yo preferiría que no fuera candidato presidencial, porque yo creo en los proyectos más que en la personalización de la política, porque además creo que gran parte de la debilidad en nuestros planteamientos se gestó durante el Gobierno de Piñera", expresó Novoa al ser consultado.

El ex parlamentario, eso sí, reconoció que "también los proyectos no funcionan si no hay candidatos potentes. Por tanto, no sé que va a pasar en de aquí a 2017".

REFORMA TRIBUTARIA

"No era necesario darle unanimidad a esta reforma, porque en la historia queda como que había una cuerdo en subir los impuestos".

Con estas palabras, el ex senador de la UDI reiteró sus críticas al acuerdo que suscribió el Gobierno con la Alianza -incluida su tienda- para aprobar la reforma tributaria en la Cámara Alta.

Durante su participación en Estado Nacional, el histórico dirigente gremialista indicó que "creo que nadie de los que suscribió el acuerdo estaba contento con al reforma. Creo que es una mala reforma".

"Creo que efectivamente el diseño de la reforma es bastante anti crecimiento y al prueba está es que junto con aprobar la reforma le tuvieron que dar 50 beneficios a las Pymes (...) se decía que esto era para educación y lo cierto es que no sabemos qué va a pasar con educación y lo que sabemos no nos gusta", recalcó. 

Novoa, sin embargo, evitó apuntar sus críticas por suscribir el pacto a la nueva directiva de la UDI, liderada por el diputado Ernesto Silva. "Creo que es muy injusto evaluar una directiva en dos o tres meses y a raíz de este episodio que es muy particular", indicó.

Asimismo, aseguró que La Moneda debió buscar un acuerdo, pese a tener los votos, porque "no había acuerdo dentro de la Nueva Mayoría y porque la opinión pública se puso en contra".

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5