Click acá para ir directamente al contenido

Novoa responde a Piñera

El gremialista lamentó que el Presidente haya calificado su planteamiento como "reduccionista". "La autocomplacencia es una muy mala fórmula", replicó.

José Morgado

Viernes 8 de febrero de 2013

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, respondió al Presidente de la República, Sebastián Piñera, quien se molestó con el libro "Con la fuerza de la libertad", redactado por el gremialista.

En el texto, el parlamentario criticó la labor del Gobierno, lo que generó la réplica del propio Mandatario: "Creo que es una visión muy antigua, muy estrecha y muy pobre de lo que son los principios y los ideales de la centroderecha. Da la impresión que no ha podido dejar de lado la Guerra Fría", declaró Piñera en La Tercera.

Novoa lamentó los calificativos utilizados por el Jefe de Estado, asegurando que él jamás se referiría así a los planteamientos de una persona.

"Son calificativos que yo no usaría respecto al planteamiento de otras personas. Yo podría discrepar de lo dicho, pero no tengo por qué decir que es pequeño, reduccionista, estrecho, de la Guerra Fría", declaro en La Segunda.  

Asimismo, defendió su derecho a debatir qué es la centroderecha en la actualidad, insistiendo en la "paradoja" de la administración Piñera.  

"Este es un Gobierno que ha hecho bien varias cosas, no obstante lo cual no ha generado la mística que debiera haber generado un gobierno exitoso, porque la mística nace de valores y no de las estadísticas", aseveró.

El senador destacó el modelo económico capitalista, deslizando un reproche a la "autocomplacencia" del Ejecutivo.

"Chile es un país pequeño, que debe enfrentar las competencias difíciles, eso nos tiene que hacer más exigentes y la autocomplacencia es una muy mala fórmula. Ellos (Gobierno) han mirado sólo lo bueno que se ha hecho y no aquellos aspectos que puedan presentar flancos críticos hacia el futuro", aseveró.

Finalmente, el histórico de la tienda de calle Suecia aclaró que su polémico libro "no fue hecho con la intención de molestar".