Click acá para ir directamente al contenido

Nueva arista en caso Caval: empresario Gonzalo Vial denuncia a Compagnon

Vial declaró que Natalia Compagnon lo engañó con el propósito de obtener dinero de su parte.

24Horas.cl TVN

Domingo 17 de enero de 2016

El empresario Gonzalo Vial, prestó declaraciones por segunda vez ante el fiscal Luis Toledo por el caso Caval.

En la oportunidad, se abrió una nueva arista en la investigación. Se trata del "engaño" que podría haber sufrido Vial por parte de la sociedad de Natalia Compagnon.

Según declaró el empresario, contrató a Caval en 2012 para asesorías en el rubro minero, portuarios y en trabajos inmobiliarios de sus terrenos en Machalí. Por los servicios pagó $1.200 millones y aseguró que, pasado un tiempo, se dio cuenta que esta información podría "ser parte de un engaño" con la idea de conseguir dinero de su parte.

Compagnon le habría mostrado más de 300 correos electrónicos que hacían alusión a maquinaciones de terceros en contra de sus negocios. "El origen de esos documentos era gente especializada en su empresa Caval, que se dedicaba a la informática", expresó Vial.

En conversaciones con El Mercurio, el querellante del caso Caval, Eduardo Riquelme, indicó que en la declaración del empresario afirmó que "lo que resulta claro es que los pagos que se efectuaron a Caval fueron con una finalidad distinta de las que indican las facturas y, por lo tanto, los servicios que señalan las facturas son ideológicamente falsos", lo que vendría a atribuirlo a un delito tributario.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA:

Natalia Compagnon reconoce pagos a jefa de gabinete de la Presidenta por asesorías a Caval