Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría anuncia acciones legales tras no poder inscribir primarias en el Servel

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, aseguró que la Nueva Mayoría tiene el derecho tomar la vía legal en lo que consideran "un trato arbitrario y un profundo error".

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

La Nueva Mayoría anunció acciones legales tras quedar fuera de las primarias después de que no consiguieran inscribir las candidaturas en el Servel antes que finalizara el plazo, a las 23.59 horas del miércoles.

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, era la encargada de dirigirse al Servel con los documentos, sin embargo lo hizo a las 00.10 horas. 

A raíz de lo ocurrido, la ex presidenta del Senado realizó una autocrítica por lo ocurrido, pero aseguró que hubo un trato arbitrario.

"Tempranamente habíamos hecho todos los documentos, todas las firmas y teníamos la representación de todos los partidos (...) por lo tanto, lo que se hizo por parte del Servel, a nuestro juicio es, probablemente, arbitrario e ilegal", indicó.

A raíz de lo anterior, Allende aseguró que usarán la vía legal para solucionar la situación.

"Tenemos el derecho de usar las medidas administrativas o recursos legales que nos otorga la ley por lo que creemos es un profundo error", puntualizó.

Foto: Agencia Uno