Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría no alcanza a inscribir primarias para elecciones municipales

El oficialismo quedó marginado del proceso y sólo efectuará primarias reguladas por sus respectivos partidos.

24Horas.cl TVN

Jueves 21 de abril de 2016

La Nueva Mayoría quedó sin poder inscribirse en las primarias para las elecciones municipales que se celebrarán en octubre próximo.

Por un problema interno, el oficialismo fue marginado del proceso y anunció que solamente realizará primarias convencionales reguladas por los partidos y no por el Servicio Electoral de Chile.

Todo se debió a la llegada fuera de plazo de la presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, quien arribó al Servel a las 00.10 cuando la hora límite era la 23.59 de este miércoles.

Debido a esta situación, la senadora asumió toda la responsabilidad, pero afirmó que recibió información errónea que garantizaba que su presencia no era necesaria para legalizar la inscripción.

De hecho, explicó que solamente estaba al tanto de la obligatoriedad de las firmas de los presidentes de los partidos y la presencia de los secretarios generales.

No obstante, el protocolo exigía la presencia de los líderes de la coalición, por lo que el oficialismo quedó marginado del proceso a realizarse el próximo 19 de junio.

Cabe recordar que distinta suerte corrió Chile Vamos, que completó el proceso durante la mañana de este miércoles.

Foto: Agencia Uno