Click acá para ir directamente al contenido

Nueva Mayoría valora fallo del Tricel por inscripción a primarias

Los presidentes de los partidos que componen el oficialismo valoraron la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones comentando que "es una buena noticia para la democracia".

24Horas.cl TVN

Miércoles 11 de mayo de 2016

La presidenta del Partido Socialista, Isabel Allende, y el resto de los dirigentes de los partidos que componen la Nueva Mayoría, valoraron la decisión del Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) que anula la decisión del Servicio Electoral de impedir su inscripción en las primarias municipales.

"Creemos que se hizo justicia en un acto que a nuestro juicio fue no solo un error administrativo, sino que se exigió más allá de lo que la ley decía", comentó la dirigenta del Partido Socialista.

Allende calificó la decisión del Servel de impedir la inscripción como "una tremenda arbitrariedad", aludiendo a la decisión de la directora (s) del organismo, Elizabeth Cabrera, quien solicitaba la presencia de los presidentes de los partidos para poder hacer la inscripción.

El presidente del Partido Por la Democracia, Jaime Quintana, destacó el fallo comentando que "aquí quienes ganan no son los partidos, quien gana son los territorios, comunas y ciudadanos".

Carolina Goic, de la Democracia Cristiana, comentó que la decisión del Tricel es "una buena noticia para la democracia", mientras que Guillermo Tellier (PC) enfatizó en la utilidad de las primarias municipales para definir los candidatos a partir de la ciudadanía.

Foto: Agencia Uno.