Click acá para ir directamente al contenido

Núñez: "No se trata de un militante cualquiera, se trata de Escalona"

El ex Presidente del PS, Ricardo Núñez, señaló que la decisión del senador Escalona podría servir para fortalecer al PS.

Alejandro González

Viernes 17 de mayo de 2013

"Confío que la dirección del partido que encabeza Osvaldo Andrade saldrá airoso de un conflicto que hace muchos años no había el PS", estimó el ex Presidente de la colectividad socialista, Ricardo Núñez.

La condicionante puesta por el senador de Los Lagos para repostular a la circunscripción, estimó que es un problema y grave. "No se trata de un militante cualquiera, se trata de Camilo Escalona", señaló. 

Las denuncias de la posible realización de "primarias truchas", para el ex senador "pone en tela de juicio de la integridad de esta administración", estimó.

Consultado respecto a la génesis de esta crisis en el socialismo, confesó que "las primarias fueron un producto lamentable de desencuentro de todos los partidos de Concertación. Se produjo un círculo vicioso y se dio la situación actual".

Si bien exculpa que la propia PS haya sido limitante para llegar a un acuerdo anterior, de igual forma dijo que "esto afecta la convivencia al interior del partido".

Sin embargo, se mostró dispuesto a "colaborar lo que más pueda para que de este momento en adelante salgamos fortalecidos". A su juicio, "el PS es un instrumento importante, es el partido de la candidata Michelle Bachelet y tenemos todas las posibilidades de volver conducir los destinos de Chile y no es bueno que estemos envueltos en una situación como ésta".