Click acá para ir directamente al contenido

Núñez por Ley de Pesca: " Llegó el momento de tomar decisión de parte del Gobierno"

El presidente de la Cámara de Diputados comentó, también, el rechazo de la censura a la mesa de la Cámara Baja propuesta por la oposición.

24Horas.cl TVN

Miércoles 20 de enero de 2016

El presidente de la Cámara de Diputados, Marco Antonio Núñez, criticó al ministro de Economía, Luis Céspedes, que calificó de "inconstitucional" una propuesta para anular la Ley de Pesca.

"Hago un llamado al ministerio de Economía, con el respeto que merece (...) a que le ponga atención a la Ley de Pesca. Llegó el momento de tomar decisión de parte del Gobierno", expresó el diputado.

Céspedes mencionó que, si la comisión de Constitución admite la iniciativa, recurrirá al Tribunal Constitucional para evitar el avance de dicha propuesta, según recordó el legislador.

Núñez enfatizó en que, durante la discusión al respecto en la Cámara, el ministro del Interior subrogante declaró estar de acuerdo con la decisión de admitir la discusión de la propuesta.

Censura a la mesa de la Cámara

El parlamentario también comentó la censura de la mesa de la Cámara Baja- compuesta por Núñez, Patricio Vallespín (DC) y Denise Pascal (PS)- que se rechazó este miércoles luego de una solicitud interpuesta por legisladores de la oposición.

La medida fue rechaza por 62 votos en contra, 24 a favor y 11 abstenciones; y fue patrocinada por la diputada María José Hoffman (UDI), quien lo justificó en un "frenesí legislativo" por aprobar proyectos.

Núñez expresó que quién decide qué leyes tienen carácter de "urgente" es el Ejecutivo e invitó a Hoffman a debatir sobre una reforma a la Constitución.

Continuando en dicha arista, el PPD dijo que de ocho proyectos que el Gobierno impulsa para ser aprobados en el corto plazo, él cree que sólo se completarán cuatro.

Revisa la entrevista completa de "Mano a Mano" a continuación:

Marco Antonio Núñez critica declaraciones del ministro de Economía por Ley de Pesca

Marco Antonio Núñez critica declaraciones del ministro de Economía por Ley de Pesca

El presidente de la Cámara de Diputados comentó, también, el rechazo de la censura a la mesa de la Cámara Baja propuesta por la oposición.

24Horas.cl también te recomienda:

Declaran admisible proyecto que podría anular Ley de Pesca 

Foto: Agencia Uno.