Ñuñoa: PS pide nulidad de elección

Ñuñoa: PS pide nulidad de elección

El Tricel dio a conocer la nueva solicitud que busca revertir el triunfo de Pedro Sabat.

José Morgado
19.11.2012

La polémica por la elección en Ñuñoa suma y sigue.

Tras la solicitud del Partido Socialista (PS) de realizar un nuevo conteo de 29 mesas, que el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) iba a revisar este lunes, este último organismo dio a conocer otro recurso presentado por la colectividad opositora.

Se trata de la petición de anular la totalidad de la elección en Ñuñoa, donde según el último cómputo oficial del Tribunal Electoral Regional (TER) el actual alcalde Pedro Sabat (RN) se impuso por 30 votos sobre la candidata Maya Fernández (PS).

Según consigna La Tercera, en el documento piden que “se revoque la sentencia del tribunal a quo (Tribunal que hizo el recuento de 29 mesas de alcalde que finalmente le dio el triunfo al actual edil Pedro Sabat), dejándola sin efecto en todas sus partes, declarando la nulidad de la elección de alcalde verificada en la comuna de Ñuñoa, ordenando repetir la elección”.

“Y en su sitio ordenar el escrutinio de la totalidad de las mesas electorales de la comuna en lo atingente a la elección de alcalde y declarando expresamente la nulidad de la mesa 3 de varones de la circunscripción Estadio Nacional”, añade el escrito.

Según la misiva firmada por el nuevo abogado Gabriel Osorio, habría una diferencia de 213 votos que están sobrando.

"Una vez contados los votos en las mesas que el colegio escrutador respectivo no contabilizó tanto para alcaldes como para concejales, y agregados estos a la votación, así como también hecho el ejercicio de agregar y restar los votos que emanaron de las solicitudes de rectificación de escrutinios no ejecutoriadas, y comparados luego ambos resultados, lleva a estar parte a concluir que existe una diferencia de 213 votos que están de más en la elección de alcaldes", aseguran.

En el Tricel, en tanto, aclararon que durante la jornada evaluarán si es admisible o no la solicitud de la tienda liderada por Osvaldo Andrade.

De todos modos, tienen hasta el 1 de diciembre para dar una respuesta definitiva.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5