Click acá para ir directamente al contenido

Ñuñoa: PS recurrirá al Tricel Nacional

Así lo anunció el diputado Osvaldo Andrade, quien además explicó por qué solicitaron la impugnación de la mesa 3 fuera de plazo.

José Morgado

Lunes 12 de noviembre de 2012

La polémica sobre quién finalmente salió electo en Ñuñoa, si el actual alcalde Pedro Sabat (RN) o la candidata opositora Maya Fernández (PS), sigue creciendo.

Luego que el segundo Tribunal Electoral de la Región Metropolitana desechara la solicitud de impugnación del Partido Socialista (PS) sobre la mesa 3 de varones del Estadio Nacional, la colectividad opositora anunció que acudirán ahora al Tricel Nacional.

“Somos respetuosos de las instituciones, el caso de Ñuñoa tomamos la decisión de discurrir el procedimiento por la vía institucional. Hoy día hemos tenido una resolución adversa, pero vamos a persistir en el esfuerzo institucional. Vamos a recurrir al Tricel Nacional, que es lo que corresponde, porque estamos ejerciendo un derecho”, declaró el timonel socialista, Osvaldo Andrade.

Consultado sobre las razones para realizar la petición fuera del tiempo permitido por la ley, Andrade señaló que los abogados le explicaron que esta se presentó cuando se tuvo conocimiento de un conjunto de anomalías que no conocían al inicio, “y desde ese punto de vista se presentó cuando los antecedentes lo justificaron”.

“Como ha habido una resolución del tribunal que no ha acogido esa argumentación, se tendrá que recurrir al Tricel Nacional para que se corrija el error que se ha cometido”, añadió.

El martes, el Tribunal Electoral Metropolitano se pronunciará sobre los resultados del recuento realizado el pasado viernes, donde Sabat obtuvo una diferencia de 13 votos a favor sobre Fernández, quien había sido declara en primera instancia como la vencedora.