Click acá para ir directamente al contenido

ONU destaca a Bachelet en su inicio como Alta Comisionada de Derechos Humanos

En el comienzo de sus nuevas funciones, el organismo destacó que, mientras fue presidenta de Chile, "promovió los derechos de todos, pero en particular de los más vulnerables.

Agencia Uno

© Agencia Uno

Sábado 1 de septiembre de 2018

Desde este sábado, la ex Presidenta Michelle Bachelet inició su período como Alta Comisionada de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

Recordemos que su cargo fue ratificada de manera unánime el pasado 10 de agosto tras ser postulada por el propio secretario general del organismo, el portugués Antonio Guterres.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad celebró la llegada de la ex-mandataria y recalcó que ella es la séptima persona en ocupar este puesto, en estos días muy celebrado porque es quien debe denunciar cuando los Estados cometen crímenes contra la población civil en el mundo..

Además, mediante un documento publicado en el sitio oficial de la organización se destacó la vasta trayectoria de la ex jefa de Estado, valorando que durante sus dos administraciones "promovió los derechos de todos, pero en particular los de los más vulnerables".

En ese sentido, se nombró como ejemplo "la creación del Instituto Nacional de Derechos Humanos y el Museo de la Memoria y los Derechos Humanos, el establecimiento del Ministerio de la Mujer y la Equidad de Género, la implantación de cuotas para aumentar la participación política de las mujeres y la aprobación de la Ley de Unión Civil".

El lunes 3 de septiembre se llevará a cabo la ceremonia de asunción del cargo de Alta Comisionada, la que tendrá lugar en la ciudad de Nueva York (Estados Unidos), en donde está ubicada la sede principal de la ONU. La otrora Mandataria se radicará en Ginebra (Suiza), en donde permanecerá por los cuatro años que dura el cargo.