Oposición entrega a la ministra de Educación propuesta para gratuidad

Oposición entrega a la ministra de Educación propuesta para gratuidad

Los parlamentarios plantearon reasignar fondos que estaban destinados a comprar colegios subvencionados para financiar la educación de los estudiantes más vulnerables.

24Horas.cl Tvn
15.12.2015

Parlamentarios de la oposición llegaron hasta el Ministerio de Educación para hacer entrega de una propuesta de gratuidad de la educación superior a la ministra del ramo, Adriana Delpiano.

El diputado Jaime Bellolio (UDI) y José Manuel Edwards (RN) presentaron una alternativa tras el fallo del Tribunal Constitucional que calificó como "discriminatoria" la norma del Gobierno que establecía requisitos a algunos planteles para que sus estudiantes accedieran al beneficio

Recalcando que su interés era que la gratuidad favorezca a la mayor cantidad de estudiantes y no solamente a algunos de manera discriminatoria, Chile Vamos presentó una propuesta para que la gratuidad se inicie el 2016 utilizando los recursos destinados a “la compra de fierros”.

“El Gobierno no puede torcerle la nariz al Tribunal Constitucional y ahondar en la discriminación arbitraria, eso sería completamente inaceptable”, advirtió Bellolio.

El diputado señaló que por ello se le propuso al Gobierno “reasignar el fondo de garantías Corfo que estaba destinado para comprar colegios subvencionados,  que esa plata vaya a los estudiantes más vulnerables ¿Qué significa eso? Que en vez de gastar en comprar  fierros y ladrillos de colegios que ya existen, esos dineros vayan a los estudiantes más vulnerables sin discriminación arbitraria”.

De acuerdo a los cálculos del diputado UDI, así se favorecería a 315 mil estudiantes del 50% más vulnerable que estudian en instituciones acreditadas por cuatro años.

Edwards, en tanto, destacó que esta iniciativa pretende “reasignar un fondo de 400 millones de dólares para comprar fierros, que no sirve para absolutamente nada más que un tema ideológico”.

Los diputados solicitaron a la ministra de Educación, Adriana Delpiano, una audiencia con la Presidenta Michelle Bachelet para hacer una presentación oficial de su propuesta.

Fuente y foto: Agencia Uno



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5