Diputados de la Concertación abandonaron la comisión investigadora de los hechos sucedidos tras el terremoto del 27 de febrero de 2010 manifestando su molestia y rechazo a la eventual manipulación que realizaron los parlamentarios de Gobierno entorno al video donde aparece la ex presidenta Michelle Bachelet en la Onemi.
En el inicio de la sesión de este martes el diputado Carlos Montes (PS), en representación de los diputados de la oposición, leyó una declaración donde expresaron su molestia por el trato recibido por la ex mandataria, tras lo cual los legisladores abandonaron la comisión que concluye la próxima semana.
"Queríamos hacer un gesto claro y contundente que estamos dolidos y molestos por la manera que el Gobierno y la derecha están tratando a la oposición. Esto no es republicano, esto se ve en el trato a la ex presidenta de la República, creemos que hay que respetarse en democracia", puntualizó Carlos Montes.
Ante el abandono de los parlamentarios oficialista, el diputado Frank Sauerbaum (RN) "hoy día la Concertación se retira porque ve que el barco se le hunde y arrancan como ratas porque no quiere responderle al país".