A finales del 2015 el cuestionado director administrativo, Cristián Riquelme firmó la orden de compra por 40 millones para la realización de un documental sobre el segundo gobierno de la Presidenta Bachelet.
La iniciativa poco gustó en los integrantes y parlamentarios de Chile Vamos, quienes anunciaron que presentarán un oficio ante la Contraloría para impugnar dicho proyecto.
Una de las críticas que surgen a raíz de la creación de la pieza audiovisual es que se haya realizado por un contrato directo y no a través de una licitación pública,
El diputado de RN Nicolás Monckeberg señaló a La Tercera: "Le pediremos a la Contraloría que se pronuncie y audite este gasto. Los supuestos para asignarlo sin licitación son insuficientes e ilegales”.
Desde la Nueva Mayoría también surgieron algunos reparos, en el caso del diputado PS, Osvaldo Andrade señaló que "es bueno esperar al término de su mandato, en especial porque nuestro balance ahora es contradictorio. En el escenario actual -además- cualquier uso de recursos públicos para actividades de esta naturaleza genera reproches”.
24HORAS TE RECOMIENDA
La Moneda prepara documental sobre el segundo mandato de Bachelet