Orrego:

Orrego: "Es imposible" la educación gratuita en 4 años

El abanderado de la DC respaldó el fin al lucro y se refirió a las reformas políticas, indicando que cambiar el binominal es "la madre de todas las batallas.

José Morgado
15.04.2013

El candidato presidencial de la DC, Claudio Orrego, aclaró este lunes su postura respecto a temas educacionales que se han tomado la agenda, tales como el fin al lucro y la gratuidad.

En entrevista con radio Cooperativa, el abanderado falangista respaldó el fin al lucro con recursos públicos y puso énfasis en garantizar la excelencia educacional.

"La educación pública tiene que ser de excelencia y garantizada por el estado (...) y si usted va a recibir un peso del Estado, no puede ni cobrar ni seleccionar", expresó.

Consultado si está de acuerdo con la gratuidad universal, el ex alcalde de Peñalolén precisó que "a mí me encantaría tener una educación como la de Finlandia, que es una de las mejores del mundo. Pública y privada, donde es gratuita".

"Esa es una visión. La pregunta es qué podemos hacer en 4 años. Ahí es donde yo siento que tenemos que ser muy transparente con los chilenos: es absolutamente imposible (la gratuidad universal) y no creo que haya ningún chileno que crea es es factible", aseveró.

Respecto a reformas políticas, en tanto, indicó que "es verdad que hay que cambiar la Constitución", tal como lo ha planteado la candidata del PS y PPD, Michelle Bachelet.

Sin embargo, apuntó a reformar primero el sistema electoral binominal: "cambiarlo es la madre de todas las batallas".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]