Óscar Landerretche:

Óscar Landerretche: "La bomba logró el resultado contrario"

El presidente de Codelco se refirió por primera vez al atentado que sufrió el pasado 13 de enero en su hogar y descartó que los autores sean grupos ecologistas o exalumnos.

24Horas.cl TVN
05.03.2017

El presidente de Codelco, Óscar Landerretche, se refirió por primera vez al atentado sufrido el pasado 13 de enero, cuando un explosivo detonó en su domicilio de La Reina.

Landerretche no cree que los autores sean grupos ecologistas o sus exalumnos, según señaló al diario El Mercurio. Para el presidente de Codelco "es posible" que con sus transformaciones en la minera estatal se hayan "tocado intereses y que hayan molestado".

En la entrevista, enumeró los cambios que se han hecho en Codelco. "Hemos reformado el área de auditoría, de contraloría, de fiscalía interna, con nuevos equipos y nuevas estructuras. Hemos colaborado con Cochilco, con la Contraloría General de la República".

"Es muy posible que allí hayamos tocado intereses y que se hayan molestado. Y por eso me parece muy extraña y exótica esta historia que circula en las redes sociales de que grupos ecologistas amateurs (perpetraron el ataque)", señaló.

Para el presidente de la minera estatal, quien confía en que se encuentren a los responsables, "la bomba logró el resultado contrario", porque no va a cejar en los cambios que está implementando. Sí que ha afectado a su vida diaria, ya que ahora tiene más medidas de seguridad.

Sobre su supuesta continuación en el servicio público a partir de 2018, señaló que ya tenía dudas antes del atentado, pero "cuando ocurre algo como lo que ocurrió, con los riesgos que tuvo para mi familia (...) uno se cuestiona todo". Sin embargo, no renunciará antes, "voy a terminar este trabajo bien y les vamos a entregar una mejor empresa a los chilenos", apuntó.

Sobre la política de financiamiento y la Ley Reservada del Cobre, Landerretche se mostró a favor de un cambio. "Necesitamos una ley de financiamiento estructural de Codelco justamente porque la política se está deteriorando y se está volviendo más inmediatista y más de corto plazo".


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5