Ossa advierte que en el Senado "pudimos ver amenazas de futuras acusaciones constitucionales"

Ossa advierte que en el Senado "pudimos ver amenazas de futuras acusaciones constitucionales"

Tras un comité de ministros, el titular de la Secretaría General de la Presidencia llamó a "no seguir bombardeando a la institución que es la Presidencia de la República". 

24horas tvn
17.11.2021

El ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Juan José Ossa, aseguró que durante la discusión de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, pudo observar amenazas de posibles futuras acciones de este tipo.

Tras una reunión de todo el gabinete con el Mandatario, Ossa expresó que "ayer vimos un debate con mucha mayor altura que en la Cámara, pero también a buena parte del Senado viendo cómo lo pautea la Cámara de Diputadas y Diputados. En ese contexto, pudimos ver algunas insinuaciones o, derechamente, amenazas de futuras acusaciones constitucionales".

Presidencia valora la decisión del Senado de rechazar Acusación Constitucional
Presidencia valora la decisión del Senado de rechazar Acusación Constitucional
 Leer más

En esa misma línea, enfatizó que "la gente quiere que volvamos a legislar, que avancemos en pensiones, salud y transporte".

Por otro lado, puntualizó que "sin contar las horas que se perdieron en la acusación constitucional contra el Presidente, hemos perdido más de 60 sesiones de la sala de la Cámara de Diputadas y Diputados en acusaciones e interpelaciones".

Ante ello, Ossa llamó a "no seguir bombardeando a la institución que es la Presidencia de la República".

Por último, expresó sus deseos de éxito para el próximo presidente o presidenta del país para que además "tenga un tercio en el Senado, porque la verdad que si el Congreso, sobretodo la extrema izquierda, puede hacer que caigamos en un camino de destituciones sucesivas que a nadie le conviene.

Apoyo del gabinete

El ministro del Interior, Rodrigo Delgado, enfatizó que esta "era una acusación electoral" y que la cita en La Moneda "no fue una reunión de celebración, sino que una muy concreta en la que el presiente le expone a su gabinete ciertas situaciones, mirando hacia el futuro".

Ministro Ossa tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera: "Ha sido defendida la democracia"
Ministro Ossa tras rechazo de Acusación Constitucional contra el Presidente Piñera: "Ha sido defendida la democracia"
 Leer más

Por lo mismo, "nos ha pedido seguir trabajando con el mismo compromiso en terreno (...) Estamos concentrados en trabajar los problemas que le afectan a la ciudadanía, como es la seguridad pública y la salud. La gente quiere un Gobierno que esté trabajando por la gente y ese es el mandato que nos ha recordado".

En tanto, destacó que el jefe de Estado no está solo: "El Presidente está acompañado de su gabinete constantemente y tuvimos la representación en el Congreso de dos tremendo ministros. Queremos hacerles un tremendo homenaje por su tremenda valentía al ministro Ossa y Bellolio".
 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5