Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón califica de "mala señal" la salida de Lavín y Cruz-Coke

El vicepresidente de RN hizo la diferencia entre el camino que toma el titular de Cultura y el de Desarrollo Social.

José Morgado

Jueves 6 de junio de 2013

Como una "mala señal" calificó el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, la salida del gabinete de los titulares de Desarrollo Social, Joaquín, y del Consejo de la Cultura y las Artes, Luciano Cruz-Coke, para asumir roles de apoyo en campañas presidenciales de la Alianza.

En entrevista con 24Horas.cl, el ex alcalde Puente Alto señaló que "la salida de un ministro para un comando, en principio, no me gusta. Creo que la labor de un ministro es muy importante y que muchas veces la opinión pública y la comunidad no va a entender que sea más importante un comando que la labor de un ministerio"

"Como la gente y la opinión pública no lo entiende, son esos granitos de arenas que cada día desprestigian más a la política, como también lo hacía la Concertación", agregó.

Ossandón, sin embargo hizo la diferencia en el caso de Lavín y de Cruz-Coke.

En el caso del actor, indicó que "si él sale sólo para un comando y una campaña, no me parece. Pero si está saliendo para asumir una candidatura al Parlamento, está cumpliendo con la ley, por lo tanto tiene todo el derecho".

Respecto a Lavín, en tanto, recalcó que fue ministro de Educación, "luego lo cambiaron a Desarrollo Social, donde se ven las políticas contra la pobreza".

"Entonces se da una señal que no es buena, porque además en la práctica los ministros tienen que ser no sólo los mejores, sino gente que esté a caballo en los temas", agregó.

Finalmente, consultado por la situación legal de una posible candidatura de Cruz-Coke, que -según el oficialismo- podría realizarse por su calidad de "jefe de servicio", el ex jefe edilicio aclaró que dicha discusión no es política.

"Ahí los especialistas tienen que decir si la ley lo permite. Es un tema legal, no político", sentenció.