"El Presidente le tiene miedo a la UDI"

"El Presidente le tiene miedo a la UDI"

El vicepresidente de RN insistió en el supuesto trato privilegiado del Gobierno hacia el gremialismo. Disparó contra Melero.

José Morgado
19.12.2012

Sigue la polémica al interior de la Alianza por la fallida renuncia de Carlos Larraín a la presidencia de Renovación Nacional (RN), tras molestarse por la salida Teodoro Ribera del Gobierno.

En entrevista con Canal 24Horas, el vicepresidente de RN, Manuel José Ossandón, insistió en el supuesto trato privilegiado de La Moneda a la UDI, en desmedro de su colectividad.

"Yo creo que el Presidente le tiene miedo a la UDI y a nosotros no. Nosotros como somos de la casa, no tiene problema", expresó. 

El ex alcalde de Puente Alto además indicó que "en la historia política, si usted analiza la historia política del Presidente hacia atrás, no era el regalón de la UDI, absolutamente todo lo contrario".

"QUE MELERO SE QUEDE CALLADO"

Ossandón además aprovechó para responder en duros términos al timonel de la UDI, Patricio Melero, quien calificó como una "inmadurez" la frustrada dimisión de Larraín.

"Yo creo que Carlos Larraín se equivocó. A mí no me parece que la solución sea renunciar. Pero una persona que es presidente de un partido tan importante (…) lo pillan viendo sinopsis cuando se está discutiendo el presupuesto de la Nación, mejor que se quede callado", replicó. 

"RIBERA TENÍA QUE IRSE"

El ex jefe edilicio también marcó diferencias con la tesis de su propio partido respecto a la salida de Ribera, quien renunció en medio de cuestionamientos por sus vínculos por el ex presidente del Consejo Nacional de Acreditación (CNA).

"Yo creo que Teodoro Ribera, con las metidas de pata, tenía que irse (...) Si yo hubiera sido Presidente, le hubiera pedido la renuncia", aseveró.

"FERRARI SIN BENCINA"

Finalmente, Ossandón volvió a referirse a su bullada analogía de que Piñera entregó a Laurence Golborne un Ferrari para realizar su precampaña (Ministerio de Obras Públicas), mientras que a Andrés Allamand un Fiat 600 (Defensa).

"Parece que al Ferrari se le acabó la bencina", ironizó, reiterando que Golborne "no tiene nada de UDI" y "muchas de las cosas que él dice que piensa, no las piensa".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5