Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón: "La estrategia del Frente Amplio es media Poncio Pilato"

Al respecto, Giorgio Jackson enfatizó que el senador RN pierde el hilo de confianza al solicitar que voten por Sebastián Piñera, siendo que hace meses atrás se declaró su detractor.

24Horas.cl Tvn

Domingo 26 de noviembre de 2017

En el último programa de "Mejor Hablar" tras las recientes elecciones presidenciales y parlamentarias, los panelistas y conductores conversaron sobre el panorama electoral que se espera para la segunda vuelta a realizarse el 17 de diciembre.

Iniciando el diálogo Consuelo Saavedra y Matías del Río debatieron con Manuel José Ossandón y Giorgio Jackson.

El senador RN sostuvo que para el balotaje hay dos miradas de Chile. "Veo un Guillier que trabaja con el Frente Amplio (FA) y el PC empoderado, y veo un Piñera que tiene mucha más experiencia pese a todas las diferencias que tenemos", aseguró.

"El Frente Amplio habla de buenos y malos (...) Piñera no es el mal menor, es una alternativa, de Piñera pienso lo mismo que antes".

 

"Creo que la derecha económica al que pertenece es el principal culpable de lo que pasó en primera vuelta. Hay un montón de delitos con cuello y corbatas (...) él está ahí porque lidera un proyecto y un equipo

Agregó que "voy a ser el peor enemigo de Piñera si no cumple con sus compromisos" y que "en el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet el PC ha mandado (...) a mí me han tratado de populista por decir que hay dos Chiles distintos", aseguró.

"Estoy pagando un costo muy alto por apoyar a Piñera, pero no me siento un traidor, pero esta elección es totalmente distinta (...) la derecha tiene que recuperar la ética".

Además, agregó que "no tengo un tema humano con Piñera, tengo diferencias súper profundas con él (...) le dije a Piñera: 'qué raro que su equipo no haya renunciado si le fue tan mal' (...) yo no quería un puesto, esto lo hago por convicción, por espíritu republicano".

 

Además, afirmó que "no sería ministro de Piñera, yo quiero ser senador (...) en la reunión que mantuve con Piñera me sorprendió que acogiera una palabra que yo puedo aportar, pero en ciertos temas yo puedo ser el aval, pero si no lo cumple puedo ser el peor enemigo"

En tanto, Jackson se refirió al plebiscito que realiza el Frente Amplio en torno al apoyo del candidato de Fuerza de la Mayoría en segunda vuelta.

"Nuestro electorado no es uno al cual tiene una disciplina que lo podamos ordenar, quien tiene la responsabilidad de convocarlos, es quienes están en la segunda vuelta (...) en vez de hacer un apoyo explícito, vamos a hacer todos los esfuerzos para que el elector tome la decisión para que no salga la derecha", aseguró.

 

Añadió que "el miércoles debería quedar zanjado si el FA apoya a Guillier o no (...) sí o sí manifestamos categóricamente que no queremos a Piñera como Presidente", aseguró.

"Todas las fuerzas el FA consideran unánimemente que el hecho de que Piñera sea Presidente es malo, no es mejor de manera estratégica, por un lado no hay espacio ni siquiera para discusión de las reformas y, en segundo lugar, tenemos mucho menos espacio para la incidencia, mientras que en el otro caso podríamos tenerla", manifestó.

Al respecto, Ossandón dijo que en relación a la incertidumbre sobre el respaldo del FA con Guillier, "es una estrategia media Poncio Pilatos (sic), como que me lavo las manos por un lado y por el otro (...) en política eres o no eres", dijo.

 

En contraste, el diputado electo de Revolución Democrática señaló que el llamado a la participación en segunda vuelta está en todo momento y que quieren proyectar el trabajo del FA. "Ossandón le dijo en un momento (a Piñera) que no era reo por lindo y ahora le dicen que voten por él (...) Manuel José pierde el hilo de confianza", manifestó.

Ossandón, en tanto, dijo que no reniega de sus palabras y que el FA se contradice con su discurso. "Van a tener una sorpresa en las próximas elecciones porque fueron capaces en forma muy inteligente de capitalizar el mal gobierno de la Nueva Mayoría y no lo hizo Piñera con Chile Vamos,. Ese voto de protesta no siempre es de adhesión. El proyecto del FA es súper bonito, pero cuando lo empiezan a explicar se cae", arguyó.