Click acá para ir directamente al contenido

Ossandón reaparece con "guiño" a Piñera y asegura que votará "en conciencia"

El ex precandidato presidencial de Chile Vamos reiteró que es amigo de Alejandro Guillier, pero señaló que "su campaña es malísima y esa alianza estratégica innecesaria con el Partido Comunista hizo reventar a la Nueva Mayoría".

24Horas.cl TVN

© Agencia Uno

Sábado 9 de septiembre de 2017

Tras competir en las primarias de Chile Vamos del pasado 2 de julio, donde fue derrotado ampliamente por Sebastián Piñera, el senador Manuel José Ossandón reapareció en una entrevista con El Mercurio.

Durante la conversación, el ex alcalde de Puente Alto no quiso confirmar por quién votará en la elección presidencial de noviembre, pero dio claras señales de que se inclinará por el ex Presidente, pese a las diferencias políticas que lo distancian de él y a la amistad que mantiene con el abanderado de parte de la Nueva Mayoría, Alejandro Guillier.

Ossandón valoró los gestos de acercamiento que ha mantenido con su ex contrincante al interior del bloque opositor. Además hizo mención a las divisiones en la vereda de la Nueva Mayoría, las que según su diagnóstico no hacen más que jugarle un favor al ex mandatario: "Va ganando el partido con una amplia ventaja, Piñera no siente la necesidad de mejorar su mensaje y adecuarlo a todo lo que Chile necesita hoy. Basta que Piñera no cometa errores para ganar".

El ex edil fue más allá en sus planteamientos y señaló, entre otras cosas, que "Chile necesita una mejor derecha; la izquierda no es la solución". Tan seguro se mostró del triunfo de Piñera, que incluso se aventura a que gane en primera vuelta.

 

El senador también abordó la polémica y cuestionada Ley de Pesca, legislación que criticó duramente en su campaña. Por esta razón destacó como "un paso en la dirección correcta" que Piñera se abriera a perfeccionarla. Sin embargo, hizo un llamado a ir más allá tras manifestar que a su juicio "se necesita un poco más que perfeccionarla. La Ley de Pesca es mala. Está viciada en su origen y no genera los incentivos correctos para que tengamos una industria de pesca competitiva y sustentable".

Junto a sostener que está abierto a reunirse con el ex mandatario si es que él se lo solicita, Ossandón recalcó que votará "en conciencia", pero apuntó que "me siento mucho más cerca del equipo de Piñera que de Guillier y su alianza con el PC". Pese a ello, reconoció que al abanderado de gran parte de la Nueva Mayoría "le tengo mucho cariño, me siento amigo, hemos trabajado en conjunto. Pero creo que su campaña es malísima y esa alianza estratégica innecesaria con el Partido Comunista hizo reventar a la Nueva Mayoría".

Por último, y a pesar de que para algunos sus propuestas tenían bastantes similitudes con las del aspirante a La Moneda y ex UDI, José Antonio Kast, Ossandón descartó tajantemente que en algún momento haya pensado respaldarlo de manera pública: "Soy un hombre de derecha que mira hacia adelante y busco representar lo que la gente quiere, desde una visión conservadora y de derecha".